Alerta Covid _ Enero 2021
COMUNICADO DE DIRECCIÓN
Estimados usuarios/as;
Los servicios sanitarios tanto públicos como privados son categorizados como bien de carácter esencial, por lo que, debido al aumento exponencial de casos activos por Covid19 que está sufriendo la Región de Murcia anunciadas recientemente por las autoridades públicas competentes, informamos:
Que nuestra actividad sanitaria seguirá operativa, como venimos haciendo desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia, para seguir actuando en nuestra área de competencia sanitaria y salvaguardar la salud de las personas con problemas de audición y vértigo. Sin embargo, la Dirección médica y la Gerencia de este centro han decidido el endurecimiento de las medidas de seguridad de nuestra clínica, previsiblemente hasta el 31 de enero 2021, con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes y la de los profesionales que en ella trabajamos.
Estas medidas podrán ser revisadas para adaptarlas a las necesidades convenientes según la evolución de la pandemia. Le recomendamos se mantenga actualizado en esta página web. Seguidamente pasamos a detallar las medidas. Rogamos lean atentamente, y ante cualquier duda contacten con nosotros.
CITA PREVIA: solo se atenderá con cita previa por cuestiones de bioseguridad, organización, gestión de aforo, limpieza y desinfección de las instalaciones. Rogamos su colaboración. Por su seguridad, la de los demás usuarios, y la de nuestros profesionales sanitarios, no acuda a nuestras instalaciones sin haberlo solicitado previamente.
AGENDA: las citas que ya estén programadas se mantienen sin modificaciones, salvo causa de fuerza mayor. Estos cambios serían comunicados por vía telefónica por nuestro personal con suficiente tiempo de antelación, por lo que si usted ya tiene concertada una cita con alguno de nuestros profesionales, no se preocupe; ésta se mantiene tal como fue informada en la última conversación que haya mantenido con administración salvo comunicación expresa.
CITAS DE REVISIÓN: si usted tiene fijada cita con nosotros para revisión o control rutinario, durante el periodo de tiempo comprendido entre el 7-31 de enero de 2021, y actualmente se encuentra bien, recomendamos posponer esta cita NO URGENTE al menos 15 días. Especialmente las personas mayores o con enfermedades de riesgo no deberían salir de casa hasta mejorar la situación de salud pública. Si decide posponer su revisión, puede contactar con nosotros a partir del 7 de enero para modificar fecha.
ACOMPAÑANTES: No se admiten acompañantes ni permanecer en la sala de espera salvo para personas dependientes o menores de edad, cuya recomendación es que acudan con un solo progenitor. En caso de precisar que vengan padre y madre del menor, deberá comunicarlo previamente al personal de la clínica para confirmar viabilidad.
USO DE MASCARILLA: el uso de mascarilla es obligatorio durante toda su estancia en nuestras instalaciones. No se admite bajarse la mascarilla bajo ningún concepto, salvo indicación del médico facultativo que le atiende porque sea necesario para la correcta exploración de su patología. Si usted no cumple con esta norma básica, está poniendo en riesgo la salud de las personas que le atienden, además de provocar una demora en la atención al resto de usuarios, ya que su conducta provocaría una paralización posterior de la actividad para la desinfección de las instalaciones, por favor, actúe con responsabilidad.
HORARIO HABITUAL DE ATENCIÓN AL PACIENTE PRESENCIAL: éste horario podría verse comprometido y modificado en las próximas fechas para reducir el tiempo de exposición al riesgo de nuestro personal en función de la evolución de la pandemia. Esto afectaría sustancialmente a la atención telefónica, pero no a la atención telemática ni a las citas que ya estuvieran concertadas tal como se ha descrito anteriormente. Nos tiene a su disposición 24h – 7 días a la semana, a través de correo electrónico [email protected] o del formulario de contacto de nuestra página web, como viene siendo habitual.
LISTAS DE ESPERA: debido a las restricciones descritas, dilatación de los tiempos entre usuarios para una profunda desinfección y limpieza del instrumental y las instalaciones, así como posibles restricciones horarias, es posible que nuestra lista de espera habitual se vea dilatada. Rogamos su comprensión.
Le recordamos que en caso de sospecha de contagio, tenemos a disposición de nuestros usuarios los Test Covid PCR y análisis diagnóstico de antígenos mediante análisis clínico con 100% de fiabilidad. En caso de que lo precise, no dude en consultarnos.
Más info en: https://www.clinicatemplado.com/incluimos-test-covid-19-en-nuestra-cartera-de-pruebas-diagnosticas/
Con el compromiso de todos, pronto superaremos la pandemia.
Un cordial y afectuoso saludo.
Dña. Sheila Templado. CEO y audióloga. Dra. María Teresa Almela. Directora médica.