Quiénes somos

Especialistas en audición y vértigo

Primer y único Centro Sanitario con categoría de Clínica Especializada en audición y vértigo de la Región de Murcia.
clinica templado 06

Con las especialidades de otorrinolaringología, audiología, logopedia, psicología y neuropsiquiatría, y obtención de muestras para el diagnóstico; formamos la primera Unidad Asistencial multidisciplinaria en Audición y vértigo de la Región de Murcia. (400002166).

Clínica Templado se fundó en el año 2012, centrada en la patología del oído y la atención a pacientes con problemas de audición. Conseguimos que por primera vez en España se reconociera por parte de la administración pública la audiología dentro del catálogo de especialidades sanitarias, lo que nos convirtió en la primera clínica especializada en audiología de la Región de Murcia siendo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pionera en el reconocimiento de esta disciplina.

Diagnóstico
Fiabilidad
Resultados

Hemos sido pioneros en implantar avanzadas técnicas de diagnóstico audiológico, con una importante apuesta por la tecnología y la formación de nuestros expertos, junto con nuestra configuración como equipo multidisciplinar centrada en las alteraciones del oído, nos ha permitido a lo largo de estos años ayudar a multitud de personas con problemas de audición, tanto niños como adultos, especialmente en alteraciones como los acúfenos y la hiperacusia, o el diagnóstico y tratamiento médico, médico-quirúrgico y protésico y rehabilitador de los problemas de audición; y en la infancia su impacto en el desarrollo normal del lenguaje.

En el Screening  auditivo neonatal e infantil, somos la primera clínica en la Región de Murcia en implementar el protocolo simultáneo que permite confirmar o descartar la pérdida auditiva tanto en el recién nacido como en edades más avanzadas donde los niños aún no colaboran cómo los adultos, reduciendo a cero los falsos positivos, con rapidez y fiabilidad diagnóstica, tal como se realiza en los países occidentales más avanzados, permitiéndonos detectar, cuantificar y categorizar la pérdida auditiva en la infancia en el menor tiempo posible y tomar las medidas necesarias para reducir su impacto en el desarrollo normal de la infancia.

En el año 2020 creamos la primera Unidad de Atención al paciente con vértigo e inestabilidad de la Sanidad Privada en la Región de Murcia, incluyendo la tecnología más vanguardista para el diagnóstico y su rehabilitación, convirtiéndonos en uno de los cinco primeros centros de España, y el primero en la Región de Murcia, en  utilizar la realidad virtual para su tratamiento.

Nuestra apuesta tecnológica, nuestro servicio innovador, nuestro compromiso con la calidad asistencial hacia nuestros usuarios, y nuestro afán por la formación y el conocimiento como garantía de servicio, además de ayudar a multitud de personas con problemas de acúfenos, pérdida auditiva o vértigo; nos ha llevado a conseguir diversos reconocimientos a lo largo de estos años.

El equipo

Comprometidos con nuestros pacientes

La búsqueda constante de la excelencia asistenciales uno de nuestros principales principios de desempeño profesional. Conoce nuestro programa específico de tratamiento y (Re)habilitación audiológica, con total garantía de satisfacción.

Ayudamos a recuperar la normalidad en todas las situaciones cotidianas de su vida con las máximas garantías de calidad.

0
Especialistas titulados
Nuestros variados especialistas están formados en audiología, enfermería auditiva, logopedia, otorrinolaringología, psicología y pediatría.
0 %
Casos clínicos con éxito

Todos los casos clínicos se han tratado con las últimas tecnologías que nos garantíza un alto porcentaje de éxito en nuestros tratamientos.

El equipo

Conózcanos