Especialidades

Unidad de Audición Infantil

Somos la primera y única clínica especializada en audición infantil en la Región de Murcia, formada por un equipo de diferentes especialidades para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas auditivos en la infancia y su impacto en la adquisición del lenguaje.

clinica templado 04
Unidad de Audición Infantil

La disfunción auditiva en la infancia tiene importantes implicaciones para el desarrollo normal y el aprendizaje del lenguaje oral y la lectoescritura, entre otras. Es fundamental ante esta problemática establecer un Diagnóstico Audiológico claro y de manera precoz de la capacidad auditiva del niño/a así como el topodiagnóstico y la etiología, es decir, la localización y la causa que provoca la pérdida de audición. Solo así se podrá establecer la mejor estrategia de intervención y el acceso al mundo del sonido con las mayores garantías posibles, con el fin de minimizar las consecuencias de la disfunción auditiva. Una vez establecido, acompañamos a las familias en todo el proceso de (Re)habilitación auditiva y de lenguaje de sus hijos/as, desde la estrategia de intervención de la Terapia Auditivo-Verbal.

Somos la primera y única clínica especializada en intervención integral de la hipoacusia infantil en la Región de Murcia, formada por un equipo de diferentes especialidades para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la audición infantil y su impacto en la adquisición del lenguaje.

En el siguiente enlace puedes descargar nuestro artículo sobre la ototoxicidad en el cáncer infantil. Descargar artículo en PDF

Primera Unidad Clínica Centrada en Audición Infantil de la Región de Murcia

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Unidad de Audición Infantil

¿Quieres más información?