Fin de las mascarillas en Centros Sanitarios, Clínica Templado
En Clínica Templado tenemos buenas noticias ¡Por fin decimos adiós al uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios! ¡Sigue leyendo!
Fin de las mascarillas en Centros Sanitarios, Clínica Templado
¡Ahora sí! Hace unas horas recibimos la noticia del fin del uso obligatorio de la mascarilla en Centros Sanitarios. Según fuentes como El Confidencial, el Consejo de Ministros ha aprobado, este martes, el fin de la crisis sanitaria por coronavirus, y con ello, el fin del uso obligatorio de las mascarillas en Centros Sanitarios.
Desde el 8 de febrero de 2023, España dejó de ser el único país de Europa que mantenía el uso obligatorio de las mascarillas en transportes públicos. Esta medida se produjo meses después de que se aprobara en otros países. Si bien en muchos países se seguía manteniendo la recomendación de utilizarla en espacios cerrados y en transportes públicos con la finalidad de prevenir el contagio por coronavirus. Ahora se da un paso más, con el fin de las mascarillas en Centros Sanitarios, por una completa vuelta a la normalidad.
Lo que el Ministerio y Medio de Comunicación nos cuentan
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real decreto que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en:
- Centros de Salud.
- Hospitales.
- Farmacias.
- Centros sociosanitarios.
Según han confirmado en la rueda de prensa realizada tras el Consejo de Ministros. Su entrada en vigor será efectiva el mismo día de su publicación en el BOE. De este modo, se cumple la retirada con casi carácter general (con algunas excepciones como espacios vulnerables o zonas de Oncología), anunciada el pasado 23 de junio cuando recibió luz verde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La medida no se había llevado aún al Consejo de Ministros, ya que va en medio de un decreto anticrisis contra el Covid, que debía de pasar por los trámites administrativos correspondientes.
De obligatoria a recomendada
A partir de la su publicación en el BOE, el uso de mascarillas, en lugar de una obligación, estará solamente recomendado su uso en Centros Sanitarios, sociosanitarios y farmacias. Aún se podría mantener su obligatoriedad en espacios sanitarios donde haya especiales características y paciente inmunodeprimidos, como las UCI, zonas de oncología, quirófanos o urgencias.
FUENTE: El confidencial.