Diabetes y pérdida de audición
La diabetes mellitus es una enfermedad cuyos efectos sobre distintas estructuras y órganos del cuerpo hacen que sea considerada, actualmente, una enfermedad con repercusiones cada vez más ampliadas.
Es lo que sucede con ciertas alteraciones auditivas, como así se expuso y demostró en la 67ª sesión científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes, donde se expresó que, los diabéticos, deben ser estudiados para detectar pérdida de audición; pues el riesgo de presentar este tipo de problemática es el doble del que poseen las personas no diabéticas. los mecanismos por el cual puede dar lugar esta pérdida auditiva en este tipo de pacientes, estarían relacionados con alteraciones vasculares y neurológicas del oído interno.
Estos hallazgos respaldan así la necesidad de realizar revisiones audiológicas rutinarias a todos los pacientes diabéticos, con el fin de detectar alteraciones tempranas en el funcionamiento auditivo, actuar y evitar mayores complicaciones a futuro por el deterioro continuado de la audición en estos pacientes, y minimizar las consecuencias que la deprivación auditiva produce a nivel de comunicación y cognición a largo plazo.
En clínica Templado contamos con un equipo médico y de especialistas en audición que analizará e intervendrá en todas las áreas que sean necesarias para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición en los pacientes con diabetes.
Te esperamos.