Horario : Lunes a Viernes 9:30h a 14h y de 16h a 19h
  Contacto : 968 964 940 / 689293249

Premio al emprendimiento y la innovación

Empresa, Industria y Portavocía reconoce por primera vez a seis mujeres emprendedoras de la Región

 ‘Clínica Templado – Audiología Avanzada’, ‘La del Terreno’, ‘Yohumanize’, ‘IPITEC’, ‘Useful Wastes’ y ‘T-Organiza’, iniciativas innovadoras de éxito capitaneadas por murcianas, distinguidas como proyectos emprendedores e innovadores con motivo del día internacional de la mujer.

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a propuesta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), se suma al Día Internacional de la Mujer y ha reconocido por primera vez a seis mujeres emprendedoras de la Región, referentes por la puesta en marcha de proyectos originales, creativos e innovadores, y entre estos proyectos, ha recibido el reconocimiento nuestra clínica y nuestra CEO, Sheila Templado.

El galardón fue entregado el pasado 6 de marzo por la Consejera Dña. Ana Martinez Vidal acompañada por la Vicepresidenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dña. Isabel Franco, en la sede de la consejería de empresa, c/San Cristobal.

La consejera Ana Martínez Vidal aseguró que con esta iniciativa “lo que queremos fomentar es el emprendimiento femenino y ayudar a que las mujeres creen sus propios proyectos. El objetivo es premiar a aquellas emprendedoras y empresarias que se han convertido en un ejemplo y que han conseguido posicionar sus iniciativas como modelos de éxito”.

Este reconocimiento quiere contribuir a que las mujeres autónomas, independientes e innovadoras se conviertan en referente para otras que quieran iniciar su propia actividad empresarial. De esta forma, el Gobierno regional apuesta por la generación de empleo y por la dinamización del tejido empresarial de la Región.

Sheila Templado es audióloga, fundó ‘Clínica Templado’ en el año 2012, centrada en la patología del oído y la atención a pacientes con problemas de audición. Consiguió que por primera vez en España se reconociera por parte de la administración pública la audiología dentro del catálogo de especialidades sanitarias, lo que nos convirtió en la primera clínica especializada en audiología de la Región de Murcia siendo la CARM pionera en el reconocimiento de esta disciplina.

Ha sido pionera en implantar avanzadas técnicas de diagnóstico audiológico, como los Potenciales auditivos de larga latencia, el Estado Estable aéreo-óseo o el VEMP y la electrococleografía, con una importante apuesta por la tecnología, con las que a lo largo de estos años han podido ayudar a multitud de personas con problemas auditivos, tanto niños como adultos, especialmente en alteraciones como los acúfenos y la hiperacusia, o la audición infantil.

En el último año ha incorporado la rehabilitación vestibular dentro de nuestro catálogo de servicios, convirtiéndonos en uno de los cinco primeros centros de España, y el primero en la Región de Murcia, en  utilizar la realidad virtual para la ayuda y la aceleración de los procesos de rehabilitación de los pacientes que padecen vértigo e inestabilidad.

La Región cuenta con un importante avance de la consolidación del emprendimiento protagonizado por mujeres. Según el informe Global Enterpreneurship Monitor (GEM) de 2018, la tasa emprendedora alcanzó el 4,8 por ciento en la Región. En cuanto al número de mujeres ocupadas, la cifra asciende a 260.000 trabajadoras durante el pasado 2019, que supone el 42,4 por ciento del empleo total generado en ese ejercicio.