Horario : Lunes a Viernes 10h a 14h y de 16h a 19h
  Contacto : 968 964 940 / 689293249

Incluimos Test Covid_19 en nuestra cartera de test diagnósticos

Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con un importante y prestigioso laboratorio con sede en Madrid y con 100% capital español, para incluir los test de diagnóstico genético dentro de nuestro catálogo de servicios, como son: 

  • Alteraciones genéticas:
    • Gen OTOF para neuropatía auditiva.
    • Mutaciones de la conexina 26.
    • Alteraciones mitocondriales por aminoglucósidos.
    • Estudio de la hipoacusia  neurosensorial no-sindrómica dominante o recesiva.
    • Síndrome de Perrault.
    • IGF1 – Deficiencia de (Retraso de crecimiento con Hipoacusia y retraso mental)
    • Otras.
  • Hipoacusias auto-inmunes:
    • Anticuerpos anti-cocleares.
  • Hipoacusias de origen vírico:
    • Anticuerpos por Citomegalovirus (CMV).

Además, incluimos el test de Inmunidad Covid_19 y la PCR para covid_19.

“Respondemos así a una importante demanda social de acceso a estos estudios. Muchos ciudadanos tienen la necesidad de conocer si han pasado o no la enfermedad, o si son o no portadores, con la máxima fiabilidad diagnóstica”.

Análisis serológico (para conocer si hay situación de inmunidad y la cuantificación exhaustiva de la carga de anticuerpos) y detección y análisis de la carga genética del virus (PCR) COVID-19, a partir de una muestra tomada por nuestra especialista en otorrinolaringología, lo que le confiere máxima fiabilidad.

Relación de Covid_19 y patología de oído: Fuente SEORL. Pincha aquí.

Para acceder a estos servicios será preciso la evaluación previa médica y la prescripción facultativa por nuestra médico especialista ORL (Tal como establecen las autoridades sanitarias)

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a este tipo de pruebas diagnósticas, sin listas de espera y con la máxima fiabilidad diagnóstica, a todos aquellos ciudadanos que lo precisen.

De acuerdo a la Orden SND/344/2020 de 13 de abril – BOE nº104 del 14 de abril de 2020.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA DE ANTICUERPOS

¿Qué se analiza?

El análisis detecta los anticuerpos de reacción rápida (IgM) – detectables al 5º día de la enfermedad – así como los anticuerpos de reacción lenta y persistente (IgG) detectables desde 10º-12º día desde la enfermedad, y el perfil de reactantes de fase aguda,todo ello a partir de una muestra de sangre.

Este test determina si has pasado o no la enfermedad, por lo tanto si estás inmunizado, si no lo estás, o si te encuentras en una fase activa. Este test no detecta el virus y no descarta la posibilidad de seguir contagiando. No se descarta tener que ampliar el estudio con técnica de PCR según los resultados en cada caso.

¿Qué es el “PASAPORTE DE INMUNIDAD” para Covid_19?

La existencia o no de los anticuerpos generados por nuestro organismo contra el coronavirus nos indicará si hemos pasado o no la enfermedad sea de forma sintomática como asintomática.
De cara a estudios epidemiológicos y planificación sanitaria, es importante analizar la presencia de anticuerpos en la población general, con el fin de poder contener los contagios causados por individuos asintomáticos, así como para conocer el porcentaje de individuos que han generado inmunidad protectora. Además, permitiría valorar el estado de inmunocompetencia de cara a la reincoporación a sus puestos de trabajo o al cuidado de personas mayores o dependientes.

El pasaporte de inmunidad trata de un informe que permite establecer de manera exhaustiva y 100% fiable el perfil serológico y el estado inmunitario del paciente mediante el test de anticuerpos cualitativo que cuantifica por separado los anticuerpos IgG/IgM. Este informe cuenta con la garantía, la fiabilidad y el sello de calidad del laboratorio, se adjunta firmado por un analista clínico y con validez legal.

Resuelve así la duda de si has pasado la enfermedad de forma asintomática.

¿A quién está dirigido?

  • A todo paciente que cumpla con las indicaciones para la realización del test diagnóstico del nuevo coronavirus así como personal de riesgo o pacientes en riesgo de vulnerabilidad.
  • Personas que presenten patología de oído medio y hayan tenido síntomas (*) (tos, fiebre, pérdida de olfato/gusto, dificultad respiratoria…) que puedan hacer sospechar la relación de la causa de la patología de oído medio con covid_19.
  • Personas que sin presentar síntomas quieran conocer su estado de salud, si han adquirido inmunidad, y si son o no portadores de covid_19.
  • Personas que sospechen haber estado en contacto con personas portadoras de Covid_19.
  • Cualquier persona asintomática o que haya pasado más de 7 días desde el inicio de los síntomas.
  • Profesionales que por motivos de trabajo hayan estado en contacto con personas, que no hayan cesado su actividad durante el estado de alarma y tengan dudas sobre su estado de salud.
  • Personas con familiares dependientes, discapacitados, ancianos, etc; que quieran resolver la duda sobre su estado de salud para evitar contagios.
  • Si tiene síntomas desde hace menos de 7 dias la prueba recomendada es COVID_19 PCR.

(*) Si usted presenta síntomas actualmente relacionados con Covid_19 (dificultad respiratoria, fiebre, tos, pérdida de olfato/gusto) deberá dirigirse al servicio murciano de salud (atención primaria/serv. de urgencias, etc). No podrán acceder a nuestras instalaciones personas con una temperatura superior a 37ºC).

CONTROL DE CALIDAD

Nuestro laboratorio de referencia es un laboratorio certificado por la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, que realiza análisis genéticos a través de procedimientos y protocolos validados y recomendados por la Red Europea de Calidad de Genética Molecular (EMQN). Los análisis son validados siguiendo pautas internacionales y cumplen con todos los requisitos técnicos y metodológicos recogidos en la norma de acreditación UNE-EN-ISO 15189: 2012, y participa periódicamente en controles de calidad externos.

¿Qué es la PCR?

El análisis genético de COVID-19 permite confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus (2019-nCoV) de manera segura, mediante una reacción específica de detección sensible del virus.

METODOLOGÍA

Se aisla el ARN de la muestra y se amplifica el material genético por RT-PCR a tiempo real (Retrotranscripción-Real Time Polymerase Chain Reaction) de dos regiones específicas del genoma del virus 2019-nCoV. Además, se realiza rRT-PCR para la detección universal de coronavirus SARS-like (SARS-CoV/MERS-CoV) y para el gen humano RNP (RNase P), empleado como control.

El diseño de la técnica empleada se basa en las recomendaciones para la detección de 2019-nCoV del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), División de Enfermedades Víricas, de febrero de 2020.

CONDICIONES DEL ANÁLISIS

Solicitud previa de cita médica para valoración covid_19, por vía telefónica o telemática. Una vez evaluada la idoneidad y los requisitos del paciente, se procederá al pedido del kit diagnóstico. Recibido el kit de registro en nuestras instalaciones, nuestro personal contactará con el paciente para concretar fecha y hora de la toma de la muestra. (**)

La principal ventaja en la PCR es la toma de exudado orofaríngeo (de la garganta) por médico especialista en Otorrinolaringología, garantizando la máxima calidad de la muestra.

Resultados en pocos días.  Nuestro laboratorio de referencia realiza controles de calidad internos en cada muestra, que garantizan el correcto aislamiento de ácidos nucleídos y la correcta amplificación.

Envío en máximas condiciones de seguridad según los medios de embalaje y transporte facilitados por el laboratorio.

Sin listas de espera.

Desarrollan un biosensor capaz de identificar cáncer oral en ...

(**) Para más información puedes contactar con nosotros en el 968 964 940 y solicitar cita de asesoramiento gratuito.