Las hipoacusias conductivas, a día de hoy, cuentan con un amplio abanico de posibilidades para su corrección. La adaptación de audífonos por vía aérea es el primer tratamiento protésico de estas hipoacusias, pero también resulta interesante valorar las alternativas auditivas por conducción ósea.
Solución Quirúrgica
Clínica Templado es Centro Regional de Referencia de Sophono ® Medtronic
Consta de un procesador que capta los sonidos a través de un micrófono y los convierte en vibraciones que se transmiten a través de la piel por medio un imán hacia el implante, y que requiere de una corta cirugía. No necesita osteointegración ya que se fija con tornillos al hueso.
Solución No-Quirúrgica
ADHEAR ® MED-EL es el sistema más novedoso en relación a dispositivos no quirúrgicos por conducción ósea, al ser una solución adhesiva. Desaparecen las diademas y las bandas, que son sustituidas por unos adhesivos que se pueden utilizar entre 3-7 días. El procesador se ancla al adhesivo que permanece en la misma ubicación siempre. Por tanto, no se producen los clásicos problemas derivados de la presión de las diademas y del desplazamiento de las headbands/softbands, con la consecuente pérdida de ganancia. Otra ventaja es la estética (desaparecen las diademas).