Bienvenidos a Clínica Templado

Horario : Lunes a Viernes 9:30h a 14h y de 16h a 19h
  Contacto : 968 964 940

Oído interno. Enfoque multidisciplinar.

Dividido anatómica y fisiológicamente en un sistema auditivo y otro vestibular o de equilibrio, el oído interno tiene como función la audición y detectar aceleraciones tanto angulares (canales semicirculares) como lineales (estructuras otolíticas).  Esta subdivisión del oído interno en función del equilibrio lineal está, a su vez, dividida en dos estructuras, el utrículo y el sáculo; este último, debido a su estructura y situación anatómica, se conecta con la cóclea, el órgano de la audición.

Además de esto, la función vestibulococlear comparte la misma vía neuronal aferente, el VIII par craneal o nervio estatoacústico, que en dos subdivisiones envía la información vestibular y auditiva al córtex.

Existen por ello, diversas patologías que cursan con trastornos conjuntos de equilibrio y audición.

 Fuente: Lee S. Anatomy of the vestibular system.  

En nuestra clínica, y en colaboración directa con los profesionales de clínica Erasmo, llevamos a cabo un abordaje único de los trastornos adiológico-vestibulares.

Realizamos una evaluación integral, desde exploraciones periféricas hasta electrofisiológicas; lo que nos permite proyectar en nuestros pacientes un enfoque de rehabilitación multidisciplinar de todos los trastornos audiológicos y vestibulares que cursen conjuntos; dando siempre a nuestros pacientes la mejor atención especializada y la mejor solución a su cuadro clínico.

Si desea ampliar información, no dude en contactar con nuestros especialistas.

Cuéntenos su caso y le asesoraremos.

tlf y fax: 968 964 940 – Avd de la Libertad 4, 2º-D. 30009. Murcia.

Deja un comentario