Bienvenidos a Clínica Templado

Horario : Lunes a Viernes 9:30h a 14h y de 16h a 19h
  Teléfono: : 968 964 940

Base Militar del Ejército del Aire en Alcantarilla (Murcia)

En esta ocasión, nuestra continua labor social en materia de Salud Auditiva, Prevención y Detección Precoz, nos ha llevado a la Base del Ejército del Aire de Alcantarilla.

En colaboración con el Servicio de Prevención de Riesgos laborales nº12 de dicha unidad, hemos puesto en marcha un programa de formación sobre la audición y sobre el impacto que la exposición al ruido puede provocarnos, así como la realización de pruebas de detección precoz de lesiones auditivas. Esta labor de detección precoz es posible gracias a la alta tecnología en diagnóstico audiológico de que dispone nuestra clínica. Por lo que además de la acción de campo, todos aquellos militares que no pasen las pruebas de screening, serán evaluados y diagnosticados en nuestra clínica por nuestro equipo de profesionales. Todo ello, dentro del programa de salud puesto en marcha con el Servicio de Prevención.

Con más de 300 asistentes, esta acción tendrá lugar en varias fases, donde comprobaremos el estado de la audición de pilotos, mecánicos de aviones, el cuerpo de élite de los paracaidistas, personal de pista, instructores de tiro, bomberos, y aquellos identificados como personal de riesgo de padecer lesiones en el oído por los altos niveles de decibelios y la cantidad de horas en los que tienen que estar expuestos, por las exigencias y las características de sus funciones profesionales.

Os dejamos las imágenes de las Jornadas, que iremos actualizando con el avance de este Proyecto.

Y además, queremos agradecer enormemente la atención recibida por todos los asistentes, al Comandante Ibáñez, Jefe de la OPRL y a todo su equipo por hacerlo posible, pero en especial a la soldado Ana Verónica González por su ayuda y a la Capitán Carmen Cantero por su especial cariño en unas Jornadas que serán inolvidables, pero sobre todo, por su concienciación sobre la imporancia de la audición y su cuidado, y su enorme esfuerzo por cambiar las cosas y concienciar también a su gente de la importancia de oír bien y cuidarse.

¡Seguiremos trabajando!

                                                    

Deja un comentario