Horario : Lunes a Viernes 9:30h a 14h y de 16h a 19h
  Contacto : 968 964 940

AICE y la Asoc. Mexicana por la prevención de la sordera “Dr. Pedro Berruecos” premian a Sheila Templado por su trayectoria profesional.

Nuestra audióloga, ha sido premiada en la XXI Edición de los premios AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España) junto con la Asociación Mexicana por la Prevención de la sordera “Dr. Pedro Berruecos”, como reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con la disfunción auditiva.

La XXI Edición de los premios AICE ha sido una emocionante ceremonia, celebrada el 24 de noviembre de 2018, donde pudo recordarse al prestigioso audiólogo mexicano D. Pedro Berruecos, que da nombre al galardón,  y que se estrena este año siendo entregado a Dña. Sheila Templado de manos de la prestigiosa terapeuta Auditivo-verbal, la Dra. Lilian Flores; un referente internacional en la rehabilitación de niños/as con audífonos e Implantes Cocleares.

Entre los premiados estuvieron también la exministra de sanidad del PP Dña. Dolors Montserrat en la categoría Institucional; el Hospital de Valladolid Rio Hortega en la categoría médica; Audioinfos y Audioenportada en la categoría de Medios de comunicación; D. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos en la categoría Accesibilidad; y Dña. Maite Amigo, en la categoría Voluntariado.

A Sheila se la ha reconocido el mérito de abrirse camino y destacar por su juventud, poniendo en marcha ya hace 6 años Clínica Templado, la primera y única clínica de Audiología de la Región de Murcia, en una especialidad que aún hoy no está reconocida en nuestro país y carece de entidad académica, por lo que como bien recordó Sheila en su discurso: … “algunos españoles hemos tenido que marcharnos de nuestro país para formarnos y dar lo mejor de nosotros a la profesión, porque vosotros, las personas con problemas de audición, sois el sentido de nuestra existencia”.

Clínica Templado cuenta con una unidad profesional de detección precoz de la sordera, audición infantil, electrofisiología auditiva, y es pionera en la realización de Potenciales Evocados Corticales en Campo Libre con aplicación a niños/as con audífonos e implantes cocleares (IC). También da servicio a los usuarios de Advanced Bionics (marca comercial de una casa de fabricantes de IC). Además Clínica Templado cuenta con autorización sanitaria para la evaluación del candidato a implante coclear.

Durante estos años, Sheila se ha caracterizado por defender de manera enérgica la importancia del diagnóstico, la detección y la intervención precoz de la disfunción auditiva, la terapia auditivo-verbal, siendo pionera en difundir esta disciplina en Murcia; el abordaje individual y holístico de cada niño/a; y sobre todo, el método basado en la evidencia científica.

Enlaces a la noticia:

http://XXI Premios AICE 2018

http://ABC noticias Comunidad Valenciana XXI Premios AICE

https://www.murcia.com/region/noticias/2018/11/25-premio-de-la-asociacion-mejicana-pedro-berruecos-villalobos.asp