Bienvenidos a Clínica Templado

Horario : Lunes a Viernes 9:30h a 14h y de 16h a 19h
  Teléfono: : 968 964 940

Acúfenos. Evaluación y reducación.

Ayudamos a que se olvide del acúfeno de un modo fisiológico, sin medicación.

¿Qué es el acúfeno (Tinnitus) ?

El acúfeno es la percepción de un sonido resultante exclusivamente de la actividad espontánea dentro del sistema nervioso, ya sea a nivel central o a nivel de la vía auditiva.
Existen diferentes tipos de acúfenos en función de la intensidad de percepción, de la frecuencia en la que esté localizado, del origen y la localización de éste; y en general, del perfil audiológico a nivel psicoacústico del paciente.
El verdadero problema de padecer acúfenos no es el acúfeno en sí, sino la alteración a nivel psicológico que pueda producir al paciente; trastornos del sueño, ansiedad, estrés…

¿Qué trabajo desempeñamos con nuestros pacientes de Tinnitus?

Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en la evaluación integral del acúfeno mediante estudios psicoacústicos de alta frecuencia e inhibición residual; y la reeducación en la percepción de éstos mediante terapia sonora no invasiva basada en la “Tinnitus Retraining Therapy” y la última tecnología digital en el tratamiento de acúfenos; que será individualizada para cada paciente en función de sus características personales.

Nos avalan años de experiencia y numerosos pacientes con perfiles audiológicos muy diversos que han conseguido controlar sus acúfenos y olvidarse de ellos.
Las estadísticas de la TRT según estudios de Sheldrake y Hazell en el Centro de Tinnitus e Hiperacusia de Londres, muestran que en una media de tratamiento de 12 a 20 meses, el 84% de los pacientes mejoraron; de los que el 70% ya habían notado mejoras significativas a los 6 meses. El resto, no significó fracaso, sino que no cumplieron los criterios en ese tiempo, o abandonaron la terapia.

Si deseas información personalizada, no dudes en contarnos tu caso.
Somos la primera clínica audiológica especializada de la Región de Murcia.

Deja un comentario